Freiburg

Los monstruos de Freibug

Quinta sesión

El fin de Erhart

Un par de noches después de hablar con la mujer de Redmund Erhart, Sergei crea un distracción en el barrio mercader para que mientras tanto Ezio se cuele en el jardín de los Erhart y coloque el vial de veneno en el lugar acordado.

La siguiente noticia que tienen es la noche siguiente cuando Teresa Erhart aparece desaliñada y muy nerviosa en la puerta de la mansión Drachenheim. El plan original era envenenar poco a poco a su marido para que la muerte fuera accidental, pero nerviosa tras una discusión con su marido Teresa equivocó la dosis por lo que los síntomas de envenenamiento en el mercader son obvios y éste se encuentra agonizando entre brutales espasmos y gritos de dolor.

Ezio y Sergei deciden esconderla en la casa de los sirvientes con la ayuda de Armin. Durante dos días la guardia pone patas arriba la ciudad en busca de la asesina de su mayor benefactor. Ezio y Sergei buscan un escondite para Teresa en caso de que la guardia registre la casa y deciden que el sótano lleno de trastos y muebles antiguos puede ser el mejor sitio.

La puerta misteriosa

Buscando en el sótano encuentras una puerta oculta detrás de una pared falsa. La puerta está reforzada con Dracheneisen (acerodragón) y tiene cuatro cerraduras. Armin parece sorprendido y habla de que algunos antiguos dueños de la mansión habían hablado de un legendario tesoro del fundador de la familia y que solo lo que ha tenido que costar el forjado de la puerta es mayor que el valor de todas las posesiones de Drachenheim.

Horas más tarde aparece un soldado de la guardia a registrar la casa. Después de una pasada por el resto de la casa baja al sótano, donde empieza a buscar pero se distrae en cuanto ve la puerta secreta que parece sorprenderle mucho. Habla un rato con Ezio y Sergei sobre la puerta y se va de la casa.

Las misteriosas benefactoras

La noche siguiente Ezio descubre una figura que se escabulle por el jardín de la mansión y la persigue por las calles de la ciudad hasta el ayuntamiento. Donde se encuentra con la gobernadora Probst y la mujer embozada a la que ha estado persiguiendo. La gobernadora le cuenta que las Hijas de Sofía han enviado a una de sus agentes, la mujer encapuchada, para pedirle ayuda para rescatar a Teresa.

Wilma Probst le cuenta a Ezio que las Hijas son una organización secreta que se dedica a ayudar a mujeres en situaciones complicadas. También cuenta que ella ya ha colaborado en otras ocasiones con la organización y le ofrece su ayuda para sacar a Teresa de la mansión y llevarla a algún lugar seguro fuera de la ciudad.

Ezio inquiere sobre la identidad de la mujer encapuchada, que está seguro de conocer de algo, pero la encapuchada no abre la boca y se escabulle mientras que Wilma le pide que la identidad de la agente es secreta y que lo deje estar.

Al día siguiente un carro escoltado por mercenarios para en la puerta de la mansión, Teresa se despide de los héroes muy agradecida y el carro desaparece entre la gente.

Visita a la Wachtürm

Una semana después, Sergei recibe un mensaje del príncipe reiterando la oferta que le hizo en la fiesta de ir a verle a la Wachtürm. De manera que esa misma noche él y Ezio acuden a la fortaleza del Stein en la isla central de la ciudad. Donde unos guardia les llevan a la puerta de la imponente torre.

Tras beber con él y hablar sobre la situación de Eisen y los estragos de la guerra, el príncipe medio borracho les enseña los sótanos de la torre donde se encuentra el estudio en el que escribe su libro y donde se encuentra el misterioso cristal mágico que el príncipe dice que mantiene en pie la estructura.

Al acabar la velada, el príncipe renueva su oferta para que los héroes vayan a verle cuando quieran.

Sombras de muerte

Una tarde aparece un hombre en la mansión, Jonas Glenfynon. Dice ser conocido del capitán de la guardia y venir en su nombre. Les comenta a Ezio y Sergei que un filosofo natural huido de la Inquisición ha aparecido muerto en la casa en la que se escondía a pesar de que un par de hombres vigilaban la entrada de la casa.

Cuando Ezio y Sergei parten a investigar, descubren que las pruebas que apuntan a la Inquisición como autora del crimen son dudosas. Y tras una noche de investigación descubren un tunel bajo la casa que lleva a la guarida de una criatura de sombra pura que parece ser la asesina del profesor. Tras acabar con ella aprovechándose de su debilidad por la luz del sol, recuperan la lámpara alquímica robada a su víctima por la criatura.

Comments

Ignacio Ignacio

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.