Main Page

Biblioteca de la mansión Drachenheim

Aquí podrás informarte de todo lo relacionado con la mansión y el mundo que la rodea.

Historia reciente de Eisen y Freiburg

  • A principios de siglo un monje de Eisen, Mattias Lieber, inicia el Movimiento Objecionista. Este movimiento se opone a alguno de los principios teológicos de la tradicional Iglesia de los Profetas (Vaticana).
  • En 1636 Empieza la Guerra de la Cruz, una guerra civil eisena entre Objecionistas y Vaticanos que se prolongará durante 30 años.
  • En 1663, Nicholaus Trague, un viejo oficial del ejército Vaticano encuentra una mina de Hierrodragón (dracheneisen) y por la ley de Eisen puede pedirle una baronía al Imperator. Pide solo todo lo que se puede ver desde la torre de la fortaleza de Stein y funda la ciudad libre de Freiburg.
  • 1666. Final de la Guerra de la Cruz.
  • 1667. El Imperator de Eisen se ahorca en su habitación sin dejar herederos, el país se divide entre sus 7 barones que se proclaman Eisenfurt (príncipes de hierro).
  • 1668. La actualidad

Religión

La fé de los profetas promueve el racionalismo, la búsqueda de una explicación siempre en base a la creencia de Theus, considerando que Théah es el Enigma de Theus…un enigma que el hombre tiene que resolver para llegar a Dios. Por ello promueven universidades y el saber.

Naciones

Eisen

La destrozada tierra del honor y la fuerza.

Aunque los eisenos son un pueblo con mucha voluntad y coraje, es la nación más fragmentada y arruinada de todo el continente. Esto es debido a que fue arrasada en la recién pasada Guerra de la Cruz.

Ahora sus grandes guerreros se buscan la vida como mercenarios para el resto de naciones o sirven a alguna facción eisena que busca devolver la gloria a su reino; mientras que los estrategas son codiciados por las demás naciones por sus grandes conocimientos militares.

Equivalente: Imperio Germánico después de la guerra de los 30 años

Montaigne

La cima de la cultura

Montaigne es el centro del mundo y seguramente la nación más bella y rica de Théah. Quizás es la nación más arrogante, pero tiene motivos: Montaigne dicta la moda, la música, el arte, la arquitectura y la iluminación, y todos los nobles quieren parecerse a los de esta nación.

El gobernante de este reino es l’Empereur Sol, un hedonista, caprichoso pero poderoso monarca que se ha declarado abiertamente practicante de hechicería, dando la espalda a la fé en su país.

Equivalente: Francia del Rey Sol y los mosqueteros

Castilla

La apasionada tierra de la familia y de la Iglesia

Los castellanos son una gente apasionada y fervorosamente creyente. Para compensarlo, la Iglesia Vaticana de los Profetas tutela esta nación, haciéndola una de las más cultas de Théah, financiando universidades, dando una educación pública a sus ciudadanos, construyendo acueductos, centros médicos, etc. El Vaticano, la mayor capital religiosa y está situada en Castilla.

Equivalente: España de Alatriste mezclada con la guerra de la independencia

Vodacce

El traicionero territorio del destino y el comercio

Vodacce es gobernada por Siete Príncipes Mercaderes, cada uno liderando una extensa familia, enfrentada al resto tras décadas de maquinaciones y vendettas.

El arma más peligrosa de Vodacce son las Brujas del Destino. Esto hace que las mujeres nobles estén esclavizadas a sus maridos (ya que solo ellas tienen este don y ellos temen que se les escape de las manos), se les impide aprender a leer y escribir, ocultan sus rostros tras un velo oscuro y están constantemente a la espera de que sus maridos les den permiso para cualquier cosa.

Equivalente: La República de Venecia

Ussura

Las tierras gélidas del pueblo de Matusska

Se puede decir que la Abuela Invierno (o Mathuska) está viva en la tierra de Ussura, en los bosques y en su manto blanco de nieve. Cualquiera que haya entrado en Ussura ha visto como actúa: arroja nieve y hielo a los extranjeros. Por otra parte arropa y otorga facilidades y comprensión con los animales a los que cuidan su tierra. Esto hace que a pesar de estar tecnológicamente estén más atrasados que sus vecinos nunca haya sido conquistada.

Equivalente: La Rusia de Iván el Terrible

Ávalon

Las Islas del Glamour

Hasta hace unos cientos de años los avaloneses habían estado sometidos por invasores, pero ahora los han expulsado a todos, se han separado del Vaticano formando su propia iglesia y se han unido bajo el mandato de la reina Elaine.

Con esto han propiciado la vuelta de los Sidhes, una de las criaturas más viejas del mundo, con una nueva alianza que se mantendrá mientras la Reina Elaine mantenga a salvo el Grial, protegido por los Caballeros de Elaine.

Equivalente: Inglaterra de Shakespeare mezclado con leyendas artúricas/feéricas

Vendel / Vestenmannavnjar

La potencia económica del norte de Théah y sus bárbaros parientes

Hace poco más de ciento cincuenta año las islas del norte eran conocidas como Vestenmannavnjar, y eran habitadas por una comunidad de guerreros nórdicos de tradiciones arcáicas basadas en las leyendas de las runas vivas.

Pero los exploradores de las tribus del sur descubrieron que el comercio rendía mucho mejor que la vida de combate de sus parientes y poco a poco se convirtió en una sociedad pragmática basada en finanzas que acumuló dinero a expuertas. Formando la Liga Vendel, la federación de todos los gremios de Théah, en guerra comercial con los principes mercaderes de Vodacce.

Pero las comunidades tradicionales creen que los vendelios han vendido sus tradiciones y sus almas por dinero y, las hostilidades entre ambos grupos son frecuentes.

Equivalente: Reinos escandinavos: vikingos y comerciantes suecos y daneses.

Main Page

Freiburg Ignacio Ignacio